4 consejos para elegir a un buen contador

Tener un negocio no es algo fácil hoy en día con la economía mundial, lo mejor que puedes tener en tu empresa es un contador confiable que sepa cómo se están manejando las finanzas de tu negocio. Contratar servicios contables no es una tarea que se deba tomar a ligera y por eso vamos a darte 4 consejos para elegir a un contador. 

1. Asegúrate de que tenga una licencia 

Verificar las credenciales de un contador es de suma importancia. Como cualquier otro profesional, este debe tener las licencias expedidas por la dirección general de profesiones. Muchas veces las personas contratan “cualquier” persona que afirme saber cómo hacer liquidaciones y nómina, pero la contabilidad de tu empresa necesita mucho más que esto.  

Por eso, elige a tu contador como cualquier otro profesional que consideres que debe tener todo el estudio y conocimiento sobre el tema. Hazle exámenes específicos y averigua dónde estudió.  

2. Averigua sus clientes

Es importante conocer la historia del contador que estés pensando en elegir para tu negocio. Piensa que esta es la persona que va a manejar todo el dinero de tu negocio y dimensiona la importancia de confiabilidad que esto implica. Algunas personas confían más en sus contadores que cualquier otra persona. 

Busca referencias, contacta clientes pasados, averigua cómo manejó clientes recientes y además, si son clientes de negocios parecidos, así puedes tener una referencia de cómo maneja la contabilidad de tu industria. 

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

3. Las cosas y cuentas siempre claras

Hay temas que debes tener presente cuando estás trabajando con un contador con respecto a sus comportamientos de trabajo:

  • Un buen contador nunca te va a pedir dinero en efectivo o transferencias a cuentas personales para pagar obligaciones fiscales de tu empresa.
  • Un buen contador siempre te hará recomendaciones sensatas y te mostrará todo el plan financiero con números que tiene en mente para tus pagos.
  • Un buen contador hará todo por evitar que pagues recargos, multas, sanciones. Si esto pasa continuamente debes evaluar su trabajo.

También te puede interesar: Guía para la contabilidad de tu empresa

4. Busca un contador con experiencia relevante 

Ten claro que la contabilidad de una empresa va a necesitar tener a alguien con experiencia en liquidaciones de impuestos, documentos financieros y algunos softwares específicos. Si tu negocio usa algún software en particular, es importante que el contador conozca estas herramientas y tecnologías.

Asimismo, si quieres ganar puntos extra contratando servicios de contabilidad para tu empresa busca un contador que haya trabajado en empresas con mercados parecidos al tuyo ya que le va a resultar más fácil entender las necesidades de tu negocio. 

Piensa en tu contador como una relación íntima que vas a comenzar a tener con alguien. No es una decisión que se toma a la ligera porque esta persona te va a ayudar a crecer. Contratar servicios contables para tu empresa es tan importante como escoger el banco que va a manejar todo tu dinero, finanzas y ahorros. Backstartup es una opción que puedes tener para sacar adelante las finanzas y contabilidad de negocios.

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios de contador en línea, emprendimiento y temas de contabilidad.