¿Por qué contratar a un contador en línea?

Llevar la contabilidad de tu negocio es una tarea importante, eso ya lo sabemos. Pero trabajar con un contador en línea ya es otro tema.

Usualmente, como emprendedores, creemos que todo tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, pero la verdad es que no es así. En el mundo real, los mejores negocios y emprendimientos son aquellos en los que se cuenta con un equipo de expertos, cada uno dedicado a un área específica.

Por eso, para ayudarte a aclarar tu mente, en este artículo te queremos hablar de por qué contratar a un contador en línea. Esperamos y puedas leerlo todo.

¿Qué es un contador en línea?

Para comenzar, un contador en línea es un profesional de la contabilidad que se encarga de llevar, registrar y supervisar las actividades contables de tu negocio, tales como la presentación de impuestos, declaraciones de renta, manejo de libros contables y mucho más. 

¿Cuál es la diferencia de un contador tradicional a un contador en línea?

Aunque pareciera que los contadores en línea tienen las mismas habilidades que los contadores tradicionales, hay un punto diferenciador: un contador en línea no necesita de espacios físicos de trabajo para poder llevar tu contabilidad.

Además, los contadores en línea se caracterizan por ser expertos en tecnología y tener mayor conocimiento en herramientas que faciliten sus labores contables. Por ejemplo, los contadores en línea no manejan documentos físicos (al menos que sean necesarios) sino que trabajan con documentos PDF y los almacenan en la nube.

De igual forma, la comunicación con un contador en línea también se lleva a cabo de manera virtual. Y no creas que esto representa una desventaja, todo lo contrario, es una oportunidad para estar conectado con tu contador en cualquier momento y poder contactarlo desde cualquier lugar.

Hoy en día, muchísimas de las actividades que hacemos como emprendedores tienen presencia en la web, así que trabajar con un contador en línea es una evolución más de los procesos tradicionales. 

4 razones por las que debes contratar a un contador en línea

1. Reducción de costos

Trabajar con un contador en línea te permite reducir los costos dentro de tu empresa, ya que no tienes que contratar directamente a un empleado que haga parte de tu nómina. Por otro lado, este contador virtual es quien se hará cargo de tu contabilidad, mantendrá tus números en orden y te ayudará a evitar posibles fugas de dinero.

2.Obligaciones tributarias al día

Otra de las grandes ventajas de contratar a un contador virtual y que se encargue de toda tu contabilidad es que puede ayudarte a cumplir con tus obligaciones tributarias, presentar tus impuestos y mantenerte informado sobre las fechas importantes para tu negocio.

3. Ahorro de tiempo 

Como todo los procesos y actividades que se desarrollan de forma online, ahorrar tiempo es un beneficio que viene implícito al momento de trabajar con contadores virtuales.

4.  Modernización de tu contabilidad

Al delegar tu contabilidad a un contador en línea, trabajas con una persona cercana a la tecnología, capaz de optimizar tus recursos y ayudarte a mantener tus cuentas de una forma distinta

Además, hoy en día muchas de las declaraciones de impuestos se pueden presentar de forma digital, y qué mejor que conseguir ayuda de alguien que se desarrolla en este entorno digital.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

Backstartup, el mejor contador en línea para tu negocio

Quizá no lo sabías… o bueno, puede que sí. Pero la noticia es que Backstartup es una empresa de contadores en línea, que mezcla lo mejor de la tecnología con contadores reales

Es decir, ofrecemos un servicio en el que puedes trabajar con un contador en línea solo para ti y tener acceso a una plataforma en la nube en la que puedes consultar tu información contable cada vez que la necesites 

-

Ahora mismo solo estás a un paso de trabajar con los mejores contadores en línea, solo tienes que registrarte en nuestra plataforma para que puedas comenzar.

Esperamos y toda esta información te sea de gran utilidad para tomar una decisión. Ten presente que el futuro es la automatización y mientras más rápido comiences a trabajar con un contador en línea más oportunidades tienes de hacer crecer tu negocio.

-

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios contables, emprendimiento y temas de interés.