Los beneficios de tener un contador en tu empresa

Solo responde esta pregunta, ¿si contratas a alguien para que esté al frente de los clientes cómo no vas a contratar a alguien que esté al frente del dinero de tu negocio?  Así de simple. El área de contabilidad de tu empresa necesita ese mismo cuidado que le entregas a tus clientes y por eso tener a un contador experto en el tema, le va a traer muchos beneficios a tu negocio.  

Ahora bien, exactamente ¿qué hace un contador? Crea, controla y analiza todos los asuntos financieros de toda la empresa, está al tanto de que todos los negocios estén dentro de la ley, brinda asesoría cuando la empresa esté pasando por dificultades financieras.

El tiempo es dinero

Todos hemos escuchado este dicho y más de uno ha comprobado que no se equivoca. Por eso, ahorrar la mayor cantidad de tiempo en tareas específicas dentro de un negocio es lo mismo que ahorrar dinero y este es uno de los mayores beneficios que trae contratar un contador. 

Llevar una contabilidad eficiente, bien organizada y óptima toma por lo menos de 10-15 horas semanales y si no cuentas con un contador tendrías que restar este tiempo, que le podrías estar dedicando a tu negocio.

También te puede interesar: Tips para llevar la contabilidad de tu empresa

El flujo de caja: El arma secreta de los negocios

Si alguna vez te han dicho que tener un buen flujo de caja es el arma secreta de cualquier negocio: esto es 100% cierto. Las pequeñas cosas a veces son aquellas que mantienen un negocio vivo y potente, esto es lo que brinda un buen flujo de caja.

Dicho esto, la gestión y planificación del flujo de caja lo hace un contador a la perfección y sin duda te puede estar salvando de bajones que es normal tener dentro de cualquier empresa. 

Planificar es tener el control

Si crees que la toma de decisiones de tu negocio solo depende de los jefes, definitivamente necesitas a un contador. Si,  puede que los negocios se hagan dentro de la sala de juntas con los grandes empresarios, pero realmente se cierran en la oficina de contabilidad con el contador que ayuda a tomar decisiones financieras inteligentes a la hora de cerrar, negociar y controlar negocios. 

La tranquilidad es oro

¿Todos estamos de acuerdo que nuestra tranquilidad es prioridad? Bueno, pues si tienes a un contador en tu negocio tu tranquilidad va a ser mayor. Puedes levantarte tranquilo y saber que cuentas con un experto que sabe administrar tu negocio a la perfección:

  • Liquidación de sueldos
  • Detallar declaraciones jurídicas
  • Calcular impuestos
  • Cierres de años contables

¿Ya te estresaste de solo leerlas? Ahora imagínate tener que hacerlas, además de todas las obligaciones que tienes en tu negocio para que siga triunfando. 

En conclusión: no te des mala vida. Contrata a un contador y te ahorras tiempo, dinero y dolores de cabeza , por otro lado, ganas control, potencia y claridad financiera en tu negocio. 

¿En dónde conseguir a un contador para mi empresa?

Qué bueno que llegaste hasta aquí, porque es el lugar indicado. En Backstartup puedes conseguir a un contador para tu negocio, además de una plataforma online en la que puedes llevar toda tu información contable. ¿No nos crees? Regístrate en Backstartup.com y prueba los beneficios de de tener un contador en tu empresa.

Ahora que llegaste al final de este post, te invitamos a que no dejes de leer el contenido de nuestro blog para que sigas aprendiendo sobre contabilidad, emprendimiento, asesoría contable y mucho más. 

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.