¿Cómo saber si tu empresa necesita contratar a una firma contable?

Hoy en día son muchas las startups y pymes que necesitan de una firma de contabilidad. De hecho, muchas de ellas tercerizan su contabilidad para poder centrarse en su core de negocio. Pero, la verdadera pregunta es: ¿cómo saber si tu empresa necesita contratar a una firma contable?

Para ayudarte a encontrar una respuesta, en este post estaremos hablando de algunos indicadores que te ayudarán a saber si de verdad tu negocio necesita de una firma contable que se encargue de tus cuentas y de mantener tu contabilidad el día.

Sin más que perder, comencemos. 

Primer paso, responde a las siguientes preguntas

  • ¿Necesitas presentar tus impuestos y no sabes cómo?
  • ¿Te gustaría conocer de forma anticipada cuáles son los impuestos que le corresponden a tu tipo de negocio?
  • ¿Estás pensando en acceder a un crédito bancario y no sabes por donde empezar?
  • ¿Necesitas tomar decisiones financieras para que tu empresa pueda crecer?
  • ¿Sientes que a fin de mes las cuentas de tu empresa no te cuadran?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas fue “sí”, entonces te tenemos una noticia: definitivamente tu empresa necesita contratar a una firma contable como la de Backstartup

👉🏻 Contenido de interés: Los beneficios de tener un contador en tu empresa

Todas las empresas necesitan a un contador

A partir de este momento, ya no tienes que preocuparte por saber si tu empresa necesita contratar a una firma contable, porque para ser honestos, toda empresa necesita de un contador.

Es este profesional quien debe encargarse de mantener al día la información financiera de tu negocio. Además, es tu contador quien sabrá cuánto dinero entra a tu empresa, cuánto sale y cuánto se debe gastar. En palabras fáciles: un contador las cuentas de tu negocio y está capacitado para ayudarte a tomar buenas decisiones financieras y que tu empresa sea rentable.

En definitiva, no tienes que esperar más para contratar a una firma de contadores, ya que son profesionales especializados en contabilidad y pueden manejar todas las cuentas de tu empresa sin ningún problema.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

¿Aún no te sientes seguro para contratar a una firma de contabilidad?

No te preocupes, si todavía necesitas razones para contratar a una firma de contabilidad, aquí te compartimos 6 grandes ventajas por las de que deberías de hacerlo:

  1. Cumplimiento de tus obligaciones fiscales
  2. Ahorro de tiempo
  3. Agilidad y practicidad
  4. Facilidad para acceder a financiamientos
  5. Puedes entender tu contabilidad
  6.  Especialización

👉🏻 Puedes leer cada una de estas ventajas en detalle entrando al siguiente post: 6 Razones para contratar a un contador online