6 Razones para contratar a un contador online

Como muchas pymes y emprendedores, es bastante probable que tú también estés pensando en contratar a un contador online. Y de la misma manera, también es igual de probable que te falten razones para hacerlo.

Así que ante las dudas, nada mejor que una lista de razones por las que debes contratar a un contador online. Esperamos y sean suficientes para animarte a dar el siguiente paso.

1. Cumplimiento de tus obligaciones fiscales

Una de las principales tareas de los contadores es ayudarte a cumplir con tus obligaciones y que tu negocio se mantenga al día con sus obligaciones. Tal como lo hacemos en Backstartup, a través de nuestro servicio de contador online.

2. Ahorro de tiempo

Llevar por tu propia cuenta la contabilidad de tu negocio es un proceso que requiere muchas horas de trabajo. Tiempo que pudieras utilizar para dedicarte a otras áreas de tu negocio. Contratar a un contador online te dejará suficiente tiempo libre para enfocarte en nuevos horizontes.

3. Agilidad y practicidad

Otra de las grandes razones por las que debes contratar a un contador online es porque es que te permite tener tu información de manera fácil y oportuna. Por ejemplo, en Backstartup, te entregamos tu información al instante y la mantenemos actualizada en nuestra plataforma para que puedas descargarla o enviarla por correo cuando lo necesites, desde cualquier lugar y dispositivo.

4. Facilidad para acceder a financiamientos

Tal como se especifica en el portal de Exportandonline los bancos e instituciones crediticias, piden por regla general los estados financieros para poder otorgar cualquier crédito. Entonces, el tener un contador online, te permitirá tener tus estados financieros actualizados para cualquier momento en que lo necesites.

5. Puedes entender tu contabilidad

Es bastante probable que no sepas de contabilidad, sobre todo si tu área de emprendimiento está alejada de los números, pero al contratar a un contador online, también estás contratando a una especie de asesor, y teniendo en cuenta cómo sea la relación que mantienen, este puede incluso ayudarte a entender cómo funciona la contabilidad.

Para dejarte un ejemplo claro, en Backstartup nuestros contadores virtuales se preocupan porque ambos (ellos y tu negocio) hablen un mismo idioma, de tal manera que puedas entender qué está pasando con la contabilidad de tu negocio.

5. Especialización

Contratar a un contador online te brinda la certeza de que una persona experta en el área, con los conocimientos y habilidades necesarias, se está encargando de las finanzas y contabilidad de tu negocio.

Ahora que llegaste hasta aquí, esperamos y todas estas razones sean suficientes para que te decidas por contratar a un contador online.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios contables, emprendimiento y temas de interés.