¿Por qué considerar contratar un servicio outsourcing de contabilidad?

El outsourcing de contabilidad hace referencia a la tercerización de la gestión contable del negocio. Es decir, la contratación de una firma especializada y externa para que se haga cargo de las tareas de esta área, entre las cuales destacan la tenencia de los libros de contabilidad, el cálculo y liquidación de impuestos y nómina, administración de los planes de cuentas, conciliaciones bancarias y la generación de estados financieros.

Son varios los beneficios del outsourcing para las empresas, siendo bastante representativos la reducción de costos en nómina -al no tener un equipo de contadores de planta-, el acceso a asesoría confiable personalizada y el incremento de la competitividad al liberar cargas de trabajo y darte tiempo para centrarte en el core de tu negocio.

Pero hay algunas razones adicionales de peso para que lo consideres en tu negocio, como las siguientes:

Optimiza la toma de decisiones

Ese tercero encargado de proveerte los servicios de contabilidad se compromete a mantenerla al día, organizada, fiable y accesible en todo momento. En ese sentido, no padecerás el dolor de cabeza que supone encontrar problemas en tus cifras, y podrás valerte de información certera para tomar decisiones relevantes.  

Puedes usar los recursos de tu empresa de manera más estratégica

Más allá del ahorro en gastos de personal que brinda el outsourcing de contabilidad, ten presente que los servicios contables serán parte de los gastos variables en lugar de los fijos. Contratas lo que necesitas cuando lo requieres. Eso optimiza el flujo de caja y te permite administrar de forma más inteligente los recursos del negocio.

Incremento de las utilidades

Además de los beneficios del outsourcing para las empresas citados en los puntos anteriores, tampoco tienes que invertir en oficinas de contaduría ni en los equipos que los profesionales requieren para desarrollar su trabajo. Esto, a largo tiempo, supone un ahorro significativo en costos y un incremento de las utilidades.

Asesoría de expertos y acceso a tecnología de punta

En un outsourcing de contabilidad trabajan profesionales altamente calificados, actualizados y con una gran cantidad de recursos. Además, como la compañía se dedica exclusivamente a la gestión contable, es experta en lo que hace y día a día mejora sus prácticas y plataformas prestar un mejor servicio a los clientes.

Esto deriva en una contabilidad transparente, eficiente y con un mínimo margen de error.

Reduces el estrés

La externalización de servicios, a nivel general, supone para los líderes una menor carga administrativa y una disminución de estrés, pues no tienen que destinar recursos internos a ello, descuidando otras obligaciones.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

En definitiva, la tercerización de servicios de contabilidad, es una maniobra estratégica que agrega bastante valor a tu negocio. Al margen de que te ayuda a cumplir todas las regulaciones tributarias y contables sin dedicar mayores esfuerzos a ello.

En este contexto y teniendo en cuenta la economía digital en la que nos desenvolvemos actualmente, el servicio de outsourcing contable de Backstartup se ha convertido en una de las mejores opciones de outsourcing de contabilidad para tu empresa.

Con Backstartup, accedes a un grupo de contadores altamente capacitados que se encargarán de ayudarte con liquidaciones de nómina, planificación tributaria, informes financieros y más. Todo, a través de una plataforma altamente intuitiva, robusta y online, facilitando el su acceso y la seguridad en torno a la información.

-

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestra firma de contadores, emprendimiento y temas de contabilidad.