Conoce las ventajas de crear tu propia empresa

Crear tu propia empresa tiene muchas ventajas, y lo más probable es que ya conozcas algunas de ellas. Pero para motivarte un poco más, en este apartado agrupamos las ventajas más comunes al momento de crear tu propia empresa

1. Te conviertes en un verdadero líder

Como fundador de una empresa tendrás la oportunidad de decidir a quién contratar para ser parte de tu proyecto y convertirte en un verdadero líder. Cuando tienes claro cuál es tu plan de negocio y haces parte activa del proceso de selección de tus colaboradores, entonces es más fácil encontrar a personas que se conecten con tus ideas.

2. Haces lo que te gusta y eliges en dónde trabajar

Nadie emprende algo en donde no se siente a gusto. Estamos aquí para llevar a cabo la mejor de nuestras ideas y consolidar nuestra empresa en el sector de nuestra preferencia.

Por esta razón, si trabajas en lo que te apasiona, entonces serás feliz todos los días.

3. Consigues estabilidad laboral

Al desarrollar tu propio negocio estarás asegurando tu futuro laboral (o al menos intentándolo, porque emprender puede llevar más de un intento). Si todo sale según lo planeado, ya no tendrás que esperar a que alguna persona contrate tus servicios, sino que todo lo contrario: podrás brindar empleo a otras personas y conseguir estabilidad laboral para ti mismo.

4. Aprendes a tomar decisiones estratégicas

Tener tu propio negocio te enseña a pensar mucho más allá y a encontrar soluciones cuando parece no haberlas. Todos los emprendedores aprenden a pensar más las cosas antes de hacerlas y desarrollan un pensamiento estratégico, porque saben que una mala decisión podría costarles el éxito.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

5. Independencia en tu horario

Otra de las ventajas de crear tu propia empresa es que puedes dedicarle el tiempo que quieras, comenzando y finalizando tu jornada laboral a la hora que tú mismo hayas pautado. 

Claro, también es importante aclarar que al principio te tocará dedicarle 24/7 a tu negocio, por lo que tendrás menos tiempo para compartir con tu familia, amigos y hacer actividades que te gusten. Pero no te preocupes, ya luego encontrarás independencia en tu horario.

6. Oportunidad de ser tu propio jefe

Cuando emprendes en un nuevo negocio tienes la ventaja de tomar libremente tus decisiones sin tener que consultar o esperar aprobación de un superior, puedes organizar tus tiempo, tareas y actividades según tu ritmo de trabajo.

Si en algún momento necesitas hacer una diligencia o tomarte un descanso, entonces podrás hacerlo sin ningún problema.

7. Generas empleo

No hay nada mejor que ver cómo tu emprendimiento alcanza el éxito y le brinda a otras personas la oportunidad de crecer profesionalmente.

8. Consigues mayores ingresos 

Es verdad que al principio de cualquier negocio se alcanzan menos ingresos de los esperados, pero también es real que con el tiempo y objetivos bien definidos puedes llegar a un nivel de éxito en el que generes más ingresos que trabajando para alguien más.

¿Qué piensas ahora que conoces las ventajas de crear tu propia empresa? Para ayudarte a asumir el reto te recomendamos leer: Cómo crear una empresa en Colombia.

En Backstartup estamos para ayudarte a cumplir tus sueños y acompañarte en la consolidación de tu negocio.

-

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios de contador en línea, emprendimiento y temas de contabilidad.