La factura electrónica conserva beneficios tributarios

Actualmente es importante mantenernos actualizados como empresarios sobre la normatividad tributaria en nuestro país, por eso queremos compartir contigo algunos puntos que debes tener en cuenta para mantener los beneficios tributarios con la facturación electrónica.

De acuerdo con el Decreto 358 del 2020, los documentos catalogados como POS que son aquellos que emiten cuando compras algo en un almacén de cadena (éxito, carulla, olímpica, etc), ya no podrán ser utilizados como soporte de costos, gastos e impuestos descontables al realizar la declaración de renta e IVA, a no ser que esté catalogado como factura electrónica.

También te puede interesar: Dónde y cómo pagar mis impuestos en Colombia

Recuerda que la factura electrónica adicional cuenta con:

  • Código QR.
  • Código CUFE.
  • Tipo de documento: Factura electrónica.

¿Se puede seguir manejando el tipo de documento POS?

De acuerdo con el Decreto, este tipo de documentos seguirán existiendo y las empresas los podrán seguir manejando, lo importante es que siempre que compremos algo para nuestra empresa, solicitemos que sea por medio de factura electrónica y así poder tomarlo como soporte para deducción de costos, gastos e impuestos descontables cuando realicemos la declaración de renta e IVA.

¿Es posible manejar documentos POS y factura electrónica?

Si es posible, una empresa que tenga este tipo de documento de emisión POS podrá tener adicional la facturación electrónica, por esto como se mencionó en un inicio podremos solicitar que sea emitida la factura electrónica y así seguir acogiéndonos a los beneficios en las deducciones de la renta y el IVA descontable. 

Ahora que llegaste al final de este post, te invitamos a que no dejes de leer el contenido de nuestro blog para que sigas aprendiendo sobre contabilidad, emprendimiento, asesoría contable y mucho más. 

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.