¿Por qué considerar contratar a un outsourcing contable?

El outsourcing de contabilidad hace referencia a la externalización de la gestión contable. Gracias a esta práctica, el registro y administración del plan de cuentas, liquidación de nómina, presentación de impuestos, generación de estados financieros y asesorías especializadas, entre otras tareas, quedan en manos de profesionales especializados en la materia.

¿Cómo ayuda a la gestión contable de una empresa?

Una de las principales ventajas de tercerizar los servicios de contabilidad es que liberas tiempo y recursos que puedes dedicar al core de tu negocio. Además, te permite flexibilizar la estructura organizacional, reduciendo así las cargas administrativas.

Además de lo anterior, esta práctica es clave para que las empresas puedan optimizar la gestión contable, lo que supone ventajas como:

Flexibilidad en los costos de la gestión contable

Al tercerizar la contabilidad no tienes que invertir en equipos ni infraestructura para el desarrollo de la tarea. Además, los costos de talento dejan de ser fijos para ser variables.

Esto es muy importante si consideras que el salario promedio anual de un contador en México es de $96,000, pero en los profesionales más capacitados puede llegar hasta $144,000, sin contar gastos adicionales que supone tenerlos en nómina, como prestaciones sociales, bonificaciones, capacitaciones, etc.  

En ese sentido, una de las grandes ventajas del outsourcing contable es que abre las puertas a una estructura de costos más flexible y económica, incrementando la rentabilidad y facilitando el ahorro, el cual puede ser reinvertido en otras operaciones de la empresa.

Todo esto teniendo en cuenta que en el outsourcing de contabilidad accedes a soporte especializado por profesionales altamente capacitados, actualizados y con acceso a recursos tecnológicos de vanguardia.

Información más precisa

Al externalizar las labores contables tendrás a tu disposición un grupo de profesionales altamente capacitados, evitando errores e inconsistencias que pudieran derivar en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin duda una de las mejores ventajas del outsourcing, porque siempre contarás con la información precisa para tomar decisiones estratégicas, afrontar los cambios del entorno productivo moderno y mejorar la competitividad en el mercado.

Acceso a asesoría tributaria

Al externalizar los servicios de contabilidad puedes acceder no solo a profesionales que cumplan con las tareas básicas, como el pago de la nómina y de las coberturas sociales o generar los estados financieros: también contarás con asesoría en materia tributaria que te permitirá disminuir la carga impositiva del negocio.

En resumen, el outsourcing contable representa una ventaja competitiva de gran valor, manteniendo en orden las finanzas de una organización sin que para ello debas desviarte del eje de tus operaciones. Eso, además de ofrecer una visión detallada sobre los recursos de la organización y su rendimiento.

Según la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 43% de las pymes fracasan por tener una administración deficiente. Gracias al outsourcing de contabilidad, esto ya no será un problema, pues empresas de todos los tamaños pueden acceder a profesionales altamente calificados, ya que estos servicios se ajustan a todos los presupuestos.

Ahora bien, ¿dónde encontrar un servicio de contabilidad que se ajuste a todo lo anterior? En Backstartup accederás a un completo equipo de profesionales que te ayudarán a mantener en orden la contabilidad de tu negocio, todo, con costos que se ajustan a las posibilidades y necesidades de cada organización.

Con Backstartup podrás contar con un equipo de especialistas que se encargarán de resolver todas tus dudas, gestionar tu contabilidad, presentar impuestos y liquidar nómina. Tú solo debes subir los respectivos soportes y visualizar en el sistema tus registros contables.

-

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestro outsourcing contable, emprendimiento y temas de contabilidad.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.