Outsourcing contable: ¿cuáles son sus ventajas?

Las ventajas del outsourcing contable se extienden a empresas de cualquier industria y tamaño, ya que esta práctica permite mejorar la gestión financiera del negocio sin tener que incurrir en los costos asociados a la contratación de personal especializado.

Si la gestión contable de tu empresa necesita mejoras, la externalización constituye la mejor alternativa para acceder a un servicio integral de manera rentable. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre el outsourcing contable, definición y ventajas de esta práctica.

Outsourcing contable: definición

La externalización es una estrategia comercial donde se delegan todas las operaciones relacionadas con la gestión de un área (en este caso, contabilidad) a una compañía experta en el área, la cual pone a tu disposición un equipo de profesionales para que realicen las tareas contables de tu negocio.

Constituye una excelente manera de acceder a socios estratégicos en temas financieros, de tributación, remuneraciones, facturación, entre otros, sin realizar grandes inversiones, ya que no debes incorporar personal a tu nómina.

👉🏻 Contenido de interés: ¿Qué es el outsourcing contable y cómo funciona?

Estas son algunas ventajas del outsourcing contable:

Aun que pueden variar dependiendo de cada negocio, entre las principales ventajas del outsourcing contable vale la pena mencionar las siguientes:

1. Reducción de costos

La contratación de contadores a tu nómina implica aumentar los costos. Por una parte, están las actividades de reclutamiento y selección de personal; luego, está el costo asociado a la fase de contratación, las compensaciones, la inversión en tecnologías (como software de contabilidad) para dotar al personal, etc.

Cuando contratas un servicio contable externo no hace falta que te preocupes por nada de esto. La empresa de outsourcing contable te ofrecerá un servicio completo, incluyendo contadores certificados y el acceso a una plataforma especializada.

2. Asesoría confiable personalizada

Equivocarte en la presentación de documentos o declaraciones puede llevar a requerimientos por parte de las autoridades y, en los peores casos, a multas costosas. Sin embargo, al contar con el apoyo constante de expertos puedes cumplir a cabalidad con todas tus obligaciones, evitando sanciones o procesos engorrosos y disminuyendo la carga tributaria, entre otros beneficios.

Al externalizar tu contabilidad accedes a un equipo de profesionales capacitados para mantener en orden toda la información, disminuyendo el riesgo de cometer errores críticos por falta de conocimiento u olvido.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

3. Mayor competitividad

Al externalizar la gestión contable en tu empresa puedes enfocarte en los procesos productivos, aumentando la productividad y la eficiencia, lo que deriva en una mayor competitividad del negocio.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan de un servicio contable en el que puedan confiar, con soluciones efectivas y al alcance de sus presupuestos. Aquí, Backstartup constituye la opción ideal al brindar acceso a contadores certificados, una plataforma 100% online y asesoría personalizada.

Ahora bien, habrá algunos aspectos de los cuales tu negocio deberá seguir ocupándose aunque externalices la contabilidad, como:

  • Asegurarte de proveer la documentación necesaria (como facturas y extractos bancarios) a tu contador designado.
  • Pagar a tiempo tus impuestos y nómina (el servicio de outsourcing se ocupará de hacer todos los cálculos por ti).

Backstartup se caracteriza por un acompañamiento transparente donde, además de ayudarte a cumplir con tus obligaciones tributarias y gestionar la contabilidad de tu empresa, recibirás consejos para entender mejor tus estados financieros y tomar buenas decisiones.

Conoce más sobre el servicio de outsourcing contable de Backstartup: